lunes, 9 de junio de 2008

Electric Festival 31.05.2008

Electric Festival

Estuve el sábado 31 de mayo en el segundo y último día del Electric Festival de Getafe para ver a Machine Head, Metallica y At The Gates.

LLegué con tiempo como para ver a Queensrÿche y he de decir que no es mi tipo de música pero sin duda se nota que tienen ya muchos años de conciertos y que lo hicieron bastante bien, todo muy profesional y muy bien, con grupos asi da gusto xD.

Luego ya empezó en el otro escenario Within Temptation y claro esos ya si que pasaba de irme a verlos xD.
Entonces era el momento de coger sitio en el escenario donde acababan de tocar los Queensrÿche para ver bien a Machine Head pero claro siempre teniendo en cuenta que iba a ver mucha gente y que luego habia que irse a coger sitio a toda leche para ver a Metallica justo al acabar...enfin toda una odisea xDD.

Así que me quedé por las gradas de sonido que hay a una buena distancia del escenario (normalmente es donde mejor se oye en estos casos :~) pero no fue el caso......
Bueno con lo que iba, entonces ya colocado, sin estar cerca pero tampoco demasiado lejos como para no enterarme y poder luego ir a una zona similar para Metallica (ya que por mucho que quisiera iba a ser bastante jodido, eso era una lata de sardinas xD)

Enfin que los Machine Head salieron y nos animamos todos y empezó la caña con la primera con la que abren el último disco (si no recuerdo mal, que ahora ya ....)
El caso es que estaba ya animado y haciendo headbanging hasta que al rato empecé a darme cuenta de que no se le oía mucho al cantante y las guitarras estaban altamente distorsionadas como para dificilmente poder apreciarlas, salvo los solos, los cuales tenian un toque agudo que se podían oír como de fondo...pero sin duda a los dos temas ya me estaban cansando, increible que diga esto, pero es que parecen que querian quedar como "los más heavys" y lo que hicieron fue cagarla. Vamos por lo demás estuvieron muy bien, tanto con el público animando y moviendose e interactuando pero sin duda un 0 para la cuestion sonido, era todo una nube de ruido, si vuelven posiblemente me anime a volver a intentar verles, pero como la vuelvan a cagar, ya poco les doy xDDD

Por cierto a todo esto, yo si los queria ver en persona, tenia que ponerme de puntillas....para que entendais que había muuuuuucha peña xD, así que ya he visto para que sirven realmente las pantallas jejeje.

Volviendo al concierto, a media hora antes de que acabaran me piré a pillar sitio para Metallica, ya que visto la cuestion sonido, pasaba de seguir viendoles...

Y lo que he dicho antes, justo al lado de las gradas de sonido, imposible hacercarse más...la leche, cuanta gente, cago en to' xD.

Pero vamos después de un tiempo de espera, donde acabaron Machine Head y vimos unos anuncios en las pantallas....empezó a sonar "The Ecstasy Of Gold"
y eso indicaba que iban a empezar en na'

Y abrieron con Creeping Death, momento de extasis xDDDD

y siguieron con:

Wherever I may Roam
Ride The Lightning
Harvester Of Sorrow
Bleeding Me
Fuel
...And Justice For All
Fade To Black
One
Nothing Else Matters
Sad But True
Last Caress
So What
Master Of Puppets
Whiplash
Seek And Destroy
Enter Sandman

alguna se me escapa pero bueno la verdad que me lo pasé genial, no mejor que cuando les vi en la peineta, pero claro es que allí tocaron más de 2 horas, les vi mejor y tocaron más temas antiguos xD, aquí era imposible y casi todo el rato mirando la pantalla. Joder como sonaron jejeje, sieske se nota que son mi grupo fetiche jeje.

Pero les hecho en cara que tocaron 4 "lentas" (lo de las comillas va por One y Fade To Black), pero tocarse Bleeding Me...."pero que coño!", donde se creen que están...enfin en un concierto asi se nota que están en un festival y que no es por verles a ellos solos.
Por cierto he de decir que tocaron desde las 23.45 hasta la 1.40, parecen 2 horas pero no llegó, entre parones y tonterias, enfin que fue 1h30 larga. Y no como he leído en periódicos y demás que decian 3 horas, flipante, parece que los que hacen las crónicas son los que van to' colocaos que no saben ni lo que están escuchando xDDD.

Eso si el momento culminante fue cuando acabó Metallica y .....claramente mucha y digo mucha gente se piró, ya sea porque solo fueron a ver a Metallica o por que no conocían a At The Gates, o por que empezaban a tocar a las 2.20 xDD.

Enfin mejor para gente como yo que sin duda lo agradeció, después de ver los conciertos anteriores viendo las pantallas, éste ya no era el caso, me puse de los primeros, claro era facil, no habia mucha gente jejeje. Eso si, manteniendome un poco separado del pogo xDD, uno tiene que disfrutar del grupo jejeje.

Y empezaron......jooooodeerrr, sin duda lo mejor del día, y del festival. Que mejor manera que cerrar con un grupazo, sin duda uno de los papis del Gothemburg Metal y Death Metal Melódico. Sieske estos suecos si que saben xDDDDD

Además hay que decir que era su primer concierto en Europa después de 12 años separados y que se han reunido para girar sólo este año........una de las razones por las que voy al wacken y que ya he podido comprobar que merece la pena jejejeje.

Sin duda ya con ellos perdí los papeles y fue headbanging a saco xDD

Bueno pongo algunas fotillos que hice xDDDD


DSC00989

DSC00984

DSC00982

DSC00988

DSC00987

Y aquí video que tienen de Blinded By Fear



Wajajaja y otra cosa, os pongo el link de lo que ví el lunes en blabbermouth.....las fotos os suenan de algo.....ese look4azazel quien es???? wajajaja como mola xD

http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=98209

No hay comentarios: