miércoles, 26 de noviembre de 2008

Bergen (Norway) & Taake 21-22.11.2008

Bueno pues si, al final me decidí a ir al concierto de Taake el viernes pasado, en Bergen, Noruega. Y la verdad es que mereció la pena, me lo pasé teta, tanto en el concierto como visitando la ciudad.

Salí el viernes por la mañana a las 6h30 y estaba ya instalado en el albergue sobre las 13h30. Iba vía Amsterdam, eso si, se retrasaron los dos vuelos media hora cada uno.
Menos mal que no perdí el segundo xD

Una vez en el aeropuerto de Bergen, cogí un taxi para que me dejara en el albergue, que estaba a una media hora. El taxista me estuvo contando cosillas de la ciudad y demás mientras llegábamos al albergue. Cuando llegamos, claro está, le interesaba preguntarme cuando volvía para ganarse las mismas pelas que al llevarme y le dije que el domingo a las 4h30 de la mañana necesitaba que estuviera allí y claro, aceptó, hasta me dio un teléfono por si necesitaba un taxi es esos dos días xDD. El domingo estaba allí como un clavo xD.

Bueno, volviendo a cuando llegué al albergue; dejé las cosas y salí rápidamente con la intención de patearme la ciudad antes de que anocheciera para que luego no tuviera problemas para orientarme, y es lo que hice, pero claro antes tuve que buscar una papelería para comprarme una funda de plástico para el "mapa" que me imprimí jeje, ya que a todo esto estaba todo nevado y seguía nevando en pequeñas tormentas con bastante viento cada hora u hora y media xD.

Foto de cuando salí del albergue listo para comerme Bergen xDD

Una vez con el mapa bien resguardado de la nieve, empecé por ir a ver donde estaba la sala del concierto.

Fotillos por el camino

Una vez visto donde estaba, me fui a ver el resto de la ciudad, ya que a la sala tenía que volver sobre las 19h como me dijo una de las que trabajaba allí (cuando hablé con ella antes de pillarme el viaje y demás), para pillar la entrada que me había reservado (que en realidad no era entrada en si, era lo típico de entrar en un garito, un sello de la sala y punto xD)

Así que tenía tiempo de sobra, pero no hasta que anocheciera que era sobre las 16h.

Aquí en una de las calles principales, un monumento que había, parece la historia de la ciudad en 4 partes.

Esto ya son unas vistas de esa misma calle
Hacia un lado

Y hacia otro

Era genial con todo nevado, sin duda me encanta este tipo de tiempo, mientras no te estés comiendo la nieve por los ojos, como me pasó alguna que otra vez xDD

Esto son otras fotos de partes de la ciudad (en el fondo era más bien pequeña y me atrevería a decir que más que Göteborg)

Sin duda estaba todo de cuento con la nieve así jeje (como se nota que me mola)
Y anda que no molaría vivir en una de las casas de la montaña eh?!

Esto es el Grieghallen, de donde salieron clásicos como el "In the Nightside Eclipse" de Emperor, "Pure Holocaust" de Immortal, "Hvis Lyset Tar Oss" de Burzum o "De Mysteriis Dom Sathanas" de Mayhem.

Y aquí en otra calle principal

Desde otro ángulo

Y ahora en un giro de 180º

Aquí volvemos a la otra de antes pero adentrándome un poco más y acercándome a la iglesia de San Juan (Johanneskirken), me encanta esta foto por cierto.
Otra cosa es que esas bicis de ahí son las únicas que vi por allí jeje

Acercándome un poco más (y como se ve, empieza a nevar otra vez xD)

Y ahora la vista pero hacia atrás

Había que tener un cuidado al bajar luego las escaleras, que no veas xDD y bueno eso no era lo peor, las cuestas eran todo una aventura, sobretodo en las que no habían echado sal o no habían quitado la nieve (que se convirtió en hielo más tarde jeje)

Pequeña curiosidad

Más fotillos de cosillas de por allí

Parte del puerto (si lees rápidamente el nombre del barco, parece que pone "Polarys" xD)

Ya después de eso ya anocheció y no se veía mucho, con lo cual pocas fotos tengo de noche.
Un paseo por aquí, por allá, viendo la ciudad y yendo a comer/cenar a las 17; me dieron las 19 y me fui a la sala del concierto.
Una vez allí, justo vi a una que estaba fumando con un pase del concierto colgado, entonces fue mi ocasion de contarle el rollo de lo de la entrada y demás.
Total que se metió y ya salió la chica con la que hablé anteriormente.
Me puso el sello estuvimos hablando un rato y me dijo ke volviera sobre las 20.15 o por ahí.

Total que me di otro paseo por la city.
Una vez la hora dada, me puse en la cola de la sala y nada a esperar para entrar cosa que no fue mucho tiempo después.
Otro sello y pa 'entro a esperar que nos dejaran entrar en la sala del escenario.

Después de un buen rato, ya abrieron y empezaron los teloneros, Frail Grounds, la verdad, no pegaban mucho con los que venía yo a ver, pero vamos no eran ni el mismo estilo xD
No lo hicieron mal, la verdad, aunque no es un grupo que vaya a escuchar en mi tiempo libre xDD

Las fotillos del mismo

Acabaron y nos volvieron a sacar de allí, fuera de la sala del escenario.

Otro rato pasó hasta que volvimos pa entro xD

Ahora es cuando empezaba la chicha de los que había ido a ver, Taake jejeje

Joder como me moló

No se nota de donde son eh?! xD

Lo único malo, el guitarra éste siempre estaba en el mismo sitio, ni se acercaba al público

Fotaza con el humo, la bandera y el otro guitarra

Sin duda conciertazo, me encantó, mereció la pena el viaje jejeje

Además la sala era pequeña pero sin duda el sonido era mejor que muchas salas a las que he ido en Madrid, que calidad, increible, fue impresionante xD

Luego salí de allí, me despedí de la que curraba allí, que por cierto se llamaba Ingen y me piré para el "Inside Rock Café", un garito que me recomendó.

Llegué allí, no era muy grande pero lo suficiente para estar cómodo. Además allí daban conciertos, en el piso de arriba y precisamente el concierto de este viernes es de Taake también jeje.
Me acerqué a la barra para pedirme una cerveza de allí y me encontré con los teloneros en la barra, les comenté que molaron y tal y bueno lo típico, de donde eres y demás y nada me ofrecieron a irme con ellos a su mesa.
Así que después de pedirme la birra (que por cierto fueron casi unos 6 euros, era lo más barato y era un vaso de 0.4 xD) decidí darme una vuelta por el sitio y luego hacercarme a los Frail Grounds, pero fue entonces cuando conocí a una chica de allí.

Ésta estaba en la cola del concierto detrás mía con sus colegas. Y bueno charlamos un poco y me dijo que me uniera a ellos, así que eso hice.
Sin duda eran encantadores, yo les pregunté que cuantas birras habían bebido para ser tan sociables y me dijeron ke solo una, fue gracioso xDD.
En un momento dado decidí invitarles a chupitos (eramos 6) y anda que yo, me gasté 35 euros en chupitos, pero que eran solo 6!! joder, eso si, lo saboreas wajajaja.

Estuve toda la noche con ellos, hasta que cerraron el garito a las 3, me dieron alguno el teléfono y tal, lo típico para cuando vuelvas y tal, total que uno me dijo que al día siguiente si quería, que le llamara para que me enseñara las cosas de la ciudad que no había visto y ke me llevaría por algunos sitios que no tenía apuntados.

Éste era el colega jeje

Así que me lo pasé genial con ellos.

Fotos al salir del sitio (con los que quedábamos xD)

Lo de la nieve fue por que el mismo se lo quiso poner en la cabeza pero no se le sujetaba xDDD (ella es por lo que los conocí)

Y aquí los 4 xD

Así que al salir de allí nos fuimos todos para casa y nos despedimos hasta la próxima vez que nos viéramos, eso si, me estuvieron convenciendo para que me fuera a vivir allí jejeje y bueno también para que quedáramos para el festival el año que viene en el Hole In The Sky xDD.
Ya veré, aunque ya de antes me lo estuve pensando, por no repetir Wacken xD

Total que al día siguiente me levanté pronto para ir a ver la parte del puerto que me faltaba de la ciudad, Bryggen (vamos, la parte más turística de la ciudad)

Aquí una foto de la escultura de Ludvig Holberg que estaba justo al lado del albergue.

Como estaba más soleado que el día anterior, repetí alguna fotillo xD

Esto creo que era el antiguo edificio de los bomberos

También me pasee por las tiendas que me comentaron los colegas de la noche anterior, y digamos que la conocida era "Apollon"

Allí estuve viendo discos y demás, eso si, los que no estuvieran en oferta, no bajaban de 18-19 pavos xDD
Mirando entre los discos de Mayhem, vi éste, disco que nunca había visto en ninguna tienda en Madrid, en el cual se ve en la portada lo que es la foto que supuestamente le hizo Euronymous a Dead cuando éste se suicidó.
(para responder a los curiosos, NO me lo compré xDDD)

Y bueno estuve viendo algunos más xDD

Total que salí de allí y es ahora cuando me fui para la parte de Bryggen

Entre tanto vi una manifa xD

No se por lo que protestaban, me parecía un canteo ir a preguntarles (y todavia no he buscado la traducción de lo que pone en la pancarta)

Aquí tenemos a alguien tirado en el suelo xDD

Otra foto desde la puerta del albergue, pero esta vez soleada

Y así es como iban la mayoría de los niños, en su "trineo" y con sus papis tirando de la cuerda, sin duda se tenía que ir cojonudo xDD

Aquí al fondo de la calle, se ve una caseta blanca; pues era Fløyen, donde se podía coger una especie de telesilla para subir a una de las montañas que rodean la ciudad, tanto para tomarte algo en el restaurante de arriba como para echar un vistazo a la ciudad desde arriba o si quieres bajar esquiando xDD

Ahora ya, empezando Bryggen

La parte del puerto enfrente de las casas de madera de Bryggen

La típica foto de las postales de allí

Una panorámica jeje

Más agua

Como molan las alcantarillas

Sin duda, gran curiosidad, veis algo raro en la parada de autobús???
Está alrevés xDD, eso si es pensar en el ciudadano
Así cuando pasen los coches o el autobús al parar y demás, no salpicará a los que están esperando jeje

Por cierto el sábado una mayor parte de la nieve se había convertido en hielo y había que andar con cuidado jeje, eso si los había ya experimentados que iban con zapatillas de deporte y patinando con ellas de vez en cuando xD

Esto algo que me llamó la antención en el puerto, en bryggen

Más fotos de bryggen

Se me olvidaba, mientras estuve haciendo estas fotos estuve haciendo tiempo hasta que llegara uno de los de ayer para que me llevara por allí y explicarme algunas cosillas xD

Una vez ya con Eirik, nos fuimos para una tienda vikinga que el conocía y no se cansaba de ir jeje, allí fue donde me compré el martillo de thor noruego xDD, ya me lo pondré y se verá en alguna fotillo del blog, aunque en las próximas fotos que salgo, lo tengo puesto xDD

Después nos metimos por detrás de las casas de madera y esta es una de las callejuelas xDD

Foto de la iglesia de Santa María (Mariakirken)

Y otra que hice denoche, donde parece más interesante ya que la tomo desde más atrás y se ve entre las sombras el cementerio xD

Esto son unas ruinas que encontraron al excavar y quitar los escombros de unas casas que se quemaron.

Esto, una foto que me hizo Eirik, con la entrada a la fortaleza detrás.

Foto de parte de la fortaleza

Esto, foto con uno que nos cruzamos que iba a entrenar en la fortaleza; Sí, se visten y luchan con armas de las misa época, para luego en fiestas y demás, dar espéctaculo xD
(lo mejor es lo del termo en la mano xDD)

Volviendo por bryggen

Sitio donde me llevó Eirik, donde por lo vsito fue donde arrestaron a Varg Vikernes (Burzum)

Y de allí a la licorería (en plan Systembolaget sueco), donde me dijo que esto es lo que compran los que tienen 22 años, ya que el máximo es 21,9%, a partir de esa edad ya pueden cualquier cosa.

Esto una de las cosas que se toman en fiestas

De allí nos fuimos al museo cultural, donde estaba la historia de la ciudad, la verdad que estuvo bien.

Y volví ha hacerle una foto a la Johanneskirken xD

Esto, curiosidad, que se vea "Casa del Toro" y encima pone "The Mexican Experience" xD

Y ya me despedí de Eirik.
De allí ya me fui al telesilla para subir a la montaña, que era lo último que me quedaba por hacer, lo "malo" es que subí sobre las 16h.

Menudo frío hacía arriba xDDD y encima casi todo era hielo xD
Pero eso si, menudas vistas, como molaba.

Panorámica

Después de las vistas, el restaurante que había ahí arriba

Y con su terracita claro está

Me acerqué un poco al bosque

Y ya para abajo, eso si, ahí arriba en una tienda de souvenirs es donde me compré la corbata xDDD

Dejé las cosas en el albergue y al rato me fui a cenar.

Foto de la pepsi que me pedí en el sitio, no se si se aprecia mucho pero el vaso era gigantesco, era un litro xDDD o algo más xD (sin duda, impacta más que los minis de aquí de plástico)

Y al terminar pos a pasearme por la ciudad y ver el ambiente, a las 00h era como aquí, todo el mundo en la calle jejeje

Y me fui a hacerle una foto a la fortaleza

Enfin luego ya me fui al otro garito ke me recomendaron, Garage, pero no me gustó tanto como el Inside, y bueno estaba un poco matao asi ke ya de allí a descansar un poco que en breve tenia que pillar el taxi para el aeropuerto.

Aquí lo que me compré en la licorería.

El licor Aquavit, que me dijeron que era lo que se tomaba mucho por allí, como licor de hierbas tradicional, pero me ha parecido un poco más fuerte y lo otro es una birra que me recomendó Eirik, todavia no la he probado, a ver que tal xDDD

Enfin eso es todo, menudo viajecito me pegué, a la espera del próximo jejeje

PD: la próxima vez me tengo que ir a ver la reconstrucción de la iglesia de madera de Fortun, que está a unos 3 km de allí.