miércoles, 8 de agosto de 2007

Pedazo de semana

Me he pasado una semana genial con dos chicas españolas que conocí el lunes de la semana pasada.
A ver como lo cuento con todas las fotos y cosas que hicimos xD.

Todo empezó el sábado anterior o por ahí cuando yo me pasé por Spaniards una página web donde nos ponemos en contacto españoles en otros paises, ya sea para quedar o para dar información. Entonces miré un poco por si había algún post de gente que estuviera por gotemburgo y encontré uno, que decía de quedar para tomar algo, lo malo es que la fecha era del año pasado con lo cual yo por poner algo y dar señales de vida, pos dije, “llego un pelín tarde para quedar no?” xD. Y sorpresa la mía cuando me volví a pasar y vi una respuesta de una tal Delfinita que decía que no era tan tarde que ella todavía estaba por aquí.

Con lo cual pos quedamos para tomarnos un coffee el lunes en el Sprakcaféet, eso si me avisó de que iba con una que también conoció hace poco en Spaniards y con una amiga suya de Madrid que había llegado el domingo para estar una semana aquí de visita.
Total que el lunes sobre las 16:15 cuando empezaron a llegar los amigos del Timmy para tomarse unos vinos en casa, con eso de que se iba para alemania 3 días, pos yo me fui para el Sprak.
Nada llegamos todos a la vez, yo por la izquierda y ellas por la derecha, vamos que nos chocamos casi en la puerta xD.
Estuvimos un rato allí tomándonos nuestros “cofis” y después nos fuimos a darnos un paseo por Haga viendo tiendecitas y cafés.

Pongo una foto donde estoy con Delfinita, que se llama Maria Laura pero todos la llaman Lora, asi que nada a partir de ahora ya sabes lo que toca xD, aunque a veces hasta la he llamado Delfinita xD.

Y ahora evidentemente con la otra Laura xDD, aunque para hacer la coña, a ella la podemos llamar la “Madrisueca” jajaja.

Y bueno una fotillo de las calles de Haga.

Luego nos despedimos y nada para ya ver si quedabamos al día siguiente, para irnos a las islas, que yo la verdad todavía no me había pasado por allí.
Luego llegué a casa y los colegas del Timmy seguían allí, bebiendo, nada tranquilamente fui a mi rollo y ya cuando me iba a acostar (eran las 2 de la madrugada) y lo malo es que llevaba dos noches que no dormía bien, se me resecaba la garanta y me ponía a toser, así que justo cuando les digo, “me piro a sobar”, me dicen bastante perjudicados, “venga tomate una copa con nosotros, que mañana se pira Timmy” y na se pusieron un poco pesaos y con eso de lo de la garganta pos dije, bueno por que no, asi me entra más sueño y no le da tiempo a que se me reseque y me ponga a toser xD.
En fin que me tomé 2 y ya cuando vi el reloj eran las 3:30 con lo cual ahí ya nadie me dijo nada cuando me despedí de ellos xD y ellos siguieron.

Total pasamos al martes.

Después de levantarme a las 10 e irme a correr un rato por el parque, pos me llama Lora para quedar e irnos a las islas con lo cual, quedamos en la plaza cerca de casa para pillar el tranvía que nos llevaba a la playa de rocas y allí pillar el ferry por el mismo precio que el tranvía e irnos a una de las islas, fuimos a Donsö, donde había una exposición de cuadros de un amigo de Lora creo recordar, por cierto había uno que me llamó más la atención que los demás lo malo es que no tengo foto de éste, aunque se puede ver en una de las fotos que nos hicimos.

Foto yendo en el tranvía.

Foto en el ferry.

Foto de una de las casas que se podían ver desde el ferry en las islas. Que gusto poder tener una casita de esas para el veranito xD.

Luego una vez ya allí lo que se podía ver desde la parada donde nos dejó el ferry en la isla.



Esto una vez dentro de la “casa-cafetería” donde estaba la exposición.

Aquí en esta se puede ver, un poco, entre medias de nosotros el cuadro del que hablaba antes.

Aquí el bocadillo que nos pedimos cada uno, Laura y yo, la verdad que estaba mu bueno.

Después de coger fuerzas, nos fuimos a dar un paseo por la isla, y lo primero que nos encontramos fue este buzón

Bastante curioso eh?!! Pues muchos de ellos eran así jeje. Y bueno justo al lado había un pequeño mercadillo que habían montado 3 niñas para recaudar un poco de dinerillo.
Se puede ver a Lora haciendo negocios xD.

Una foto muy común dentro del paseo que nos dimos por la isla xD.

Jajaja que bueno, en esta foto aparezco señalando a Lora porque acababa de recoger pequeños frutos de una plantas que había por allí y se los estaba comiendo xDD al final sin que me diera cuenta me metió uno en el bolsillo de la sudadera y no me di cuenta hasta que nos íbamos de allí xD.

Esta foto está dedicada a Laura que fue la que tuvo la idea de hacerla y la verdad que mola eso de hacer fotos a las sombras.

Cementerio de la Isla.

Jajaja esto es lo que más se veía por allí, es lo que utilizan para desplazarse por allí motorizados y para transportar las cosas desde el puerto.
Yo en un “carromato” (al final se ha quedao con ese nombre jaja).

Y aquí Laura en una mini playita en la que estuvimos un buen rato sentados mojándonos los pies y bueno en alguna ola que provocó uno de los barcos que pasaba cerca de allí, yo me mojé un poco el culo xD. Por cierto cerca teníamos una caseta pequeña pero al final no nos acercamos a ver lo que era, si una mini casa o una sauna xD.

Después de disfrutar bien de la isla y del buen paseo que nos dimos, fuimos a coger provisiones para ir a cenar de barbacoa en la casa de Lora. Allí fue donde conocí a su novio sueco llamado Johan.

Aquí les tenéis en una foto (que tierno0o0o0o0o0o).

Por cierto la casa es la caña, muy recogidita y acogedora.

Y aquí un poco del papeo que nos comimos xD.


Y luego para acabar estuvimos jugando a la Wii.

El miércoles quedamos en ir a comer a la iglesia del pescado (foto).

Pero yo tuve un pequeño problema para llegar xD. Sabía de lo que me hablaba Lora pero nunca había ido y dentro de lo que cabe sabía donde estaba, pero en la explicación que me dio pos ya me destrozó los esquemas y di alguna que otra vuelta para llegar a donde yo pensaba en un principio xD.

Allí nos sentamos en una de las barras de uno de los sitios donde se podía comer y nos pedimos: Johan unas gambas, Laura un trozo de salmón, Lora un poco de pasta (es vegetariana) y yo un trozo de salmón.
Estaba muy bueno la verdad, es un sitio al que tendré que volver, era un poco caro pero no tanto.

Fotillo del sitio donde comimos.

Y foto de la iglesia del pescado por dentro.

Después nos fuimos por el parque, Slottsskogen, para ir a ver a los animales que tienen por allí.

Foto de Lora y yo haciendo “el pipa” xD.

Aquí foto de Laura (en plan pose de concurso televisivo xD) donde señala a donde nos dirigimos.

Aquí fotillos de animalitos que vimos.



Ah!! No hombre que ahí estábamos Lora y yo! Bueno también xD


Y aquí las dos con las focas detrás.

Después de ver los animalitos nos fuimos al césped a tirarnos un rato al sol o al poco sol que quedaba, ya que empezaba a nublarse. Y una vez descansados, Lora tenía unos asuntos que atender entonces nos dio unas tarjetas para entrar gratis a Liseberg, el parque de atracciones, con lo cual pos nos fuimos Laura y yo.

Una vez dentro teníamos que comprar tickets para las atracciones entonces nos pillamos una libretita para los dos que gastamos totalmente. Nos montamos en unas cuantas montañas rusas y una de ellas, fue la que me quedé con ganas de montarme la otra vez que estuve. Por cierto esa era una llamada “Kanonen” y mientras esperábamos en la cola pos se veía que iba a toda caña pero de lo que no nos dimos cuenta hasta que estuvimos delante esperando para subirnos (estaba cubierto) fue que la salida es en plan chupinazo, a toda leche, vamos que no es de esas que va despacito, sube la “supercuesta” y luego baja a toda caña, no xD, esta directamente te pegaba al asiento nada más salir xDD, que weno.
Luego, como no, tuve que comprarle las orejas de conejo claro está, por novata jajajaja y nos hicimos una foto cada uno xD.


Por lo menos estas las tengo porque si tengo que esperar a las que me hizo en su día Anders...

También estuvimos jugando a los distintos puestos de ruletas que había para ver si nos tocaba alguna chocolatina gigante de 2Kg pero al final nada, y eso que estuvimos bastante cerca algún momento xD, sí, eso que elijes un número y en el último momento cambias y resulta que toca el que habías pensado en un principio xD.
Ya al final nos sentamos en una terracita de allí y nos tomamos una sidra de wasabi y limón. A Laura no le gustó mucho, claro, no es como la sidra de toda la vida, es más como un refresco pero hombre tiene su gracia.
Así que bueno, al final no nos llovió y nos lo pasamos bastante bien jeje.

El jueves quedamos Laura y yo (Lora tenía algún que otro problemilla xD) para ir al museo de arte al que ella tenía ganas de ir y ver la parte del impresionismo y sobre todo uno de los cuadros de Bacon que tenían allí.

El museo está en la parte alta de la avenida, aquí una foto

y aquí lo que se ve desde el otro lado

Entramos y dejamos las cosas en una taquilla pero la cámara de fotos no, no sabíamos si nos iban a dejar hacer fotos (en casi ningún museo te dejan hacer fotos, por no decir en ninguno xD) pero el caso era intentarlo.
Así que mientras nos movíamos por allí, de vez en cuando caía alguna fotillo hasta que al final nos llamaron la atención entonces es cuando ya digamos que había que dejar de hacer fotos, aunque de todas formas a Laura se le acabó la tarjeta de memoria y la otra estaba en la taquilla así que digamos que fue el momento perfecto para dejar las fotos de lado. Aunque en un momento vimos esta silla

y Laura se puso como loca (bueno exagero un poco xD) y me contó que es del arquitecto Gerrit Thomas Rietveld donde su descripcion es sillon madera lacada negra, amarilla, roja y azul, de principios de siglo XX y que puede ser considerado como uno de los creadores del diseño moderno en mobiliario y uno de los renovadores del lenguaje arquitectónico. Es el primer ejemplo de diseño razonado basándose en la estructura modular y geométrica de sus partes, y con un alto grado de simplificación y racionalización para hacer viable una sencilla y rápida fabricación. Este sistema le facilitará en los años siguientes el diseño de sillas para oficinas, para niños, mesas auxiliares, aparadores, lámparas, etc.

Y la verdad yo no se mucho de eso y para mi era como “si, no está mal la silla para la época en la que la inventó”, ahora que lo piensas tuvo que tener su impacto. Y cogió y eliminó una de las fotos y le hizo una a la silla habiendo visto antes a donde apuntaban las cámaras xD.
Está claro que cuando sabes más sobre eso y el arquitecto entonces es cuando lo ves con otros ojos y te sorprende más. Intentando simular algo así (no es que yo sepa de tanto de coches), es como si a mi me llevan a una exposición de coches antiguos, me enamoro xD y más cuando los veo rodando por la calle. Enfin tontería a parte xD.

También es verdad que yo nunca he sido muy artístico en ese sentido, y la verdad me gustan más los que son más tétricos y en ese sentido, tengo que decir que Bacon si me ha gustado más. Preguntamos donde estaba por que no lo encontrábamos y nos dijeron que estaba en una de las salas que estaban reformando así que no pudimos verlo.
Pero a la salida nos pasamos por la tienda del museo y estaba en postal, el cuadro que tenían de Bacon, era tétrico y bueno Laura me estuvo enseñando un libro con sus obras y ya eso era otra cosa, la verdad que eso ya me gustaba más, así que bueno ya he descubierto algo más que me gusta, y dentro del arte que eso no me pasa todos los días.

Una vez fuera de allí nos fuimos a tomar un pequeño tentempié y nos fuimos al museo de la ciencia. Donde tenía su parte de animales y demás y otra donde era más de toquetear y hacer experimentos, auque la mayoría de estos o no funcionaban o era con explicaciones en sueco y no te pispabas xD.
Entramos y era subir al último piso del edificio y de ahí ir bajando por el recorrido marcado. Estaba lleno de plantas, con sus acuarios llenos de peces y demás. También vi algún que otro terrario con tarántulas pero estaban muy recogidas y no se veían mucho. Y la verdad que estuvo bastante bien.

Foto yo delante de uno de los acuarios.

Presentando a las abejas xD.

Más pececillos.

Aquí algo que parecía un ermitaño.

Aquí un pez sierra “transportando” a otro.

Tiburones.

Aquí dentro de la boca de uno xDD


Aquí nosotros los astronautas jaja


Y aquí foto del “pequeño” invernadero que tenían montado en medio del museo por el que te paseabas bajando y podías ver pajarillos y también monos, pero estos últimos no los vimos y más bichos supongo pero tampoco los vimos, estarían más escondidos.

Y ya a la salida nos fuimos a la tienda del museo y estuvimos viendo toda la clase de cosillas que tenían y al final cuando nos íbamos a ir, resulta que ya habían cerrado, habían avisado pero no nos pispamos, bueno Laura me dijo que por lo visto algo dijeron como avisando pero como si no xD y nos tuvieron que abrir una de las puertas traseras para poder salir.

Bueno eran las 19:15 y nos fuimos a dar un paseo pasando por el estadio, Ullevi y la zona de por allí y ya allí pillamos un tranvía (para 2 paradas pero ya llevábamos un buen día danzando por ahí) y bueno las tiendas estaban ya cerradas pero le enseñé el Nordstan por dentro. A la salida del Nordstan, nos acercamos al puerto que hay enfrente de la ópera y nos montamos en el barco-hotel-restaurante para hacernos unas fotillos xD. Yo no estaba seguro de que nos dejaran subirnos pero oye, sin problemas xD.

Aquí una fotillo en el puerto antes de llegar al gran barco xD.

Esto es el restaurante que hay enfrente del puerto.

Y aquí una foto yo en la proa del barco (con la bandera al viento xD)

Y después de una sesión fotográfica nos fuimos para el Delirium Café a tomarnos una cevecilla. Y ya desde allí esperamos a que vinieran y se tomaran otra, Lora y Johan.


El viernes ya fue otra cosa. Fuimos los cuatro aquí xD

A ver una casa que había allí y su jardincillo (tampoco se mucho más que decir de la casa xD).





Aquí es donde nos tomamos algo.

Y luego nos fuimos a este lago que había al lado.


Y donde supuestamente nos íbamos a bañar todos, pero al final fui el único en hacerlo xDDD
Si, fui a sentarme como podéis ver en la foto

Y cuando metí las piernas en el agua fue como “no me baño ni de coña xD” estaba fría de cojones, pero claro al lado tenía unos chavales que no paraban de tirarse y no tendrían más de 11 años y claro a uno pos ya se dice, “joder y estos que pasa xDDD”. Así que al final en una de las que se preparaban para tirarse dije, “venga cuando se tiren me tiro xD” y así hice pero joder que fría colega.

Estuve un rato y ya me salí a tiritar un poco en mi toalla mientras disfrutaba del paisaje xD. Y na luego vino Laura y me dejó su toalla también y ya al poco rato nos fuimos.

Luego ya después de cada uno descansar en casita, ducharse y cenar pos quedamos para irnos de fiesta. Quedamos en el Delirium a tomarnos una y luego ya nos fuimos para la avenida y fuimos al eXcEt
Fotillos de los 4.



Por último el sábado, la última noche de Laura por aquí, quedamos directamente para salir por la noche en el Hard Rock Café. No hay fotos de esa noche pero hubiera estado bien, con todos los del HRC que conocía Lora (trabaja allí de extra) y con las veces que brindamos con los chupitos de colores que nos pusieron. La verdad que me lo pasé muy bien.

Aquí gracias a Laura (Rectifico: todas las fotos las tengo gracias a Laura, asi que ésta es un detalle más por su parte), pongo la foto de cómo iban vestidas Lora y Laura el sábado antes de salir.


Enfin menuda Biblia de post he puesto xDD.
Esto ha sido toda la super semana que me he pegao xD.

Y bueno, ya que estoy, ayer me fui a darme un bañito a una playita con Lora, su madre y Johan.

No hay comentarios: