viernes, 22 de febrero de 2008

Sentenced

Sentenced_logo

Grupo finlandés de Death Metal (en sus primeros trabajos), Melodic Death Metal (en su progresión a lo que al final fueron), Gothic Metal (a lo que llegaron) y que en menos de un año se ha convertido en uno de mis favoritos. – Quien lo diría, un grupo en plan gothic metal, a mí?? xDD –


Nepenthe by Sentenced

Todo empezó cuando me descargué una canción llamada "Children Of Bodom - The Trooper", la escuché y me gustó, era una versión de Iron Maiden claro, eso sí, en plan death, pero un día alguien (nando xD) me dijo que no era de los Children sino de Sentenced.
En ese momento me dije, bueno pos tambien molan xDD, así que digamos que me puse a escuchar su discografía pero lo que realmente escuché fue el disco "Greatest Kills" – un recopilatorio – y bueno tampoco es que lo escuchara mucho, nunca me llamó la antención y los dejé abandonados...


Noose by Sentenced

Hasta que en el momento en el que salió el disco con el que se despedían y se separaban – The Funeral Album –, año 2005, y me dije, vamos a ver que tal…
Y ya directamente lo puse para llevarlo en el coche para que de vez en cuando si quería escuchar algo de tranki ponerme ese disco.
Lo hacía y las primeras veces, me sorprendió y así hasta que ya cada vez que lo escuchaba me gustaba más y ya no era solo cuando quería algo tranki xDD


Vengeance Is Mine by Sentenced

Así que ya empecé otra vez a escucharlos mejor y más que nada, me empecé a quedar con los discos “Amok” y “Down” los escuchaba en el metro mientras iba a trabajar o mejor dicho, los escuchaba muchas veces, escuchaba muchos discos pero uno de estos los tenía que escuchar obligado jejeje, me encantan.


The Suicider by Sentenced

Así hasta que luego empecé a escuchar los dos primeros, eso si es un cambio xD, pero no mucho, ya que también me gusta mucho el death metal, eso si, tengo que admitir que los discos que tienen una producción bastante mala, me tiran un poco para atrás pero oye ya estando acostumbrado a los de DEATH que fue escucharlos y enamorarme xDD, pos estos tampoco hacía ascos, más que nada porque el primero “Shadows Of The Past” me recuerda un montón al “Leprosy” de DEATH y claro eso da muchos puntos jeje.
Es un discazo en toda regla y ahora con la nueva edición que han sacado, pos claro yo he caído y me la he comprado.
Edición remasterizada con su cajita bien y con dos cd’s, si, viene dos demos y artwork del cd –además la parte de datos de los cd’s es negra xDD–

Scans de la caja y booklet
Shadows Of The Past_1

Shadows Of The Past_2

Shadows Of The Past_3

Shadows Of The Past_4


Ever-Frost by Sentenced

Y luego claro, también han sacado la edición especial del segundo “North From Here”, este ya es más maduro y es sin duda uno de los mejores discos que tengo de death, que admás calificaría de Gothenburg Metal. Es un Must-Have!!
Tanto que yo ya lo tengo repetido jeje, si, me lo compré en su día cuando lo escuché y claro ahora con la nueva edición con el EP de The Trooper y temas inéditos, pues no podía dejarlo pasar jejeje. (ya son 4 los discos que tengo repetidos, éste último, el “Rust In Peace” y “Countdown To Extinction” de Megadeth y el “Sound Of Perseverance” de DEATH – algún día pensaré que hacer con ellos xD –)

Scans de la caja y booklet
North From Here_1

North From Here_2

North From Here_3

North From Here_4


Sun Won't Shine by Sentenced

Así que luego ya empecé a escucharme los siguientes discos al “Down” y anteriores al “The Funeral Album”. También me han gustado, son más gothic pero tienen buenos riffs y buenas melodías, vamos que el “Frozen” es otro discazo en toda regla.

Los siguientes también están bien “Crimson” y “The Cold White Light” y tengo que decir que me molan en su estilo más “tristón” xDDD


Killing Me Killing You by Sentenced

Sin duda es uno de los grupos que más me gustan, eso si, ninguno me gusta más que Metallica, pero tengo que decir que este es uno de los que se puede acercar y que le tengo al mismo nivel junto con In Flames, Skyfire, DEATH, y unos cuantos más.


Drown Together & Cross My Heart and Hope to Die by Sentenced

Dedicated to the Northernmost Killers themselves

2 comentarios:

J4V1 dijo...

que pena que no haya podido verles en concierto...


como mola soltar el rollo así jejejeje

a ver si hago más de estos xDD

PS:eso si, para el ke se lo pregunte, tengo todos los discos originales xDD

Quintana dijo...

Javiiiiiiiiiiiiiiiii,.... freakyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!! jajaja,...
saludos desde Bruselas chiquitin!

SuperPost que te has currao' chaval!